Gabieto Occidental

 

Mapa de la ruta

Perfil de la ruta

gallery

1 comentario sobre Gabieto Occidental

  • Candelas Candelas

     
    Después de mucho pensar, para el domingo decidimos lo que no teníamos preparado y como el caso era subir al Col de Tentes, nos fuimos a Los Gabietos por las bravas.
    Al no tener un trak previsto decidimos seguir el camino del topo pirineos por la Forqueta de Gabieto a buscar la arista Sur del Gabieto Occidental. Una ruta preciosa y muy aconsejable, por la que se puede ir a muchas partes, a la faja de Mondarruego, al Torzal Del Mayo, y como no, a Los Gabietos y en eso estábamos.
    Nos remontamos el Barranco de Gabieto, una pedrera de nada, con pendientes que yo creo que a veces superaban los 60º y bastante descompuesta, nos agarrábamos incluso al aire, pero subimos.
    En el collado a la izquierda empezaba la arista, apenas 100 m. marcados con hitos. Parecía posible a pesar de la dificultad que se intuía. Lo que no se veía aun, era el vacío que quedaba a nuestra derecha según íbamos subiendo. Había que encordarse para continuar y la tropa con muy buen criterio decidió la retirada. Tenemos todos los soldados para otro ataque. Que se prepare el Gabieto para la próxima andanada…