Vignemale en 32 horas

Ahí va nuestra aventurilla…

Salimos el viernes a eso de las 15h después de currar y nos fuimos por la preciosa campiña francesa viendo esos fantásticos pueblos de nombres "raros". Nos plantamos a dormir a dos kilómetros de la presa como quedamos. Cena y al saco. Los del grupo fueron muy puntuales, nos pillaron terminando el yogurt.

A las 7:30 estábamos andando y se empezaba a ver lo que nos esperaba poco a poco.

Subimos rápidos y entre lo que despejaba y como subíamos pronto estábamos sobre las nubes:

Reunión para reponer fuerzas y recuento de bocatas:

Y directos a por el glaciar, ere empinado pero estaba en unas condiciones perfectas muy seguro y fácil aunque obligaba a agachar la cabeza:

Aunque para la foto se levanta la cabeza y se peina uno si es necesario:

Alcanzamos el circo del glaciar sin mayores problemas:

Y nos acercamos a ver una cascada de hielo que no estaba:

La cima se alcanzaba en una trepada con roca suelta de unos 100m sencilla pero hay que tener mucho cuidado con no soltar piedra ya que es un poco romería esa cima y puedes causar un accidente. casco necesario, cuerda recomendable por si alguno se le "hace bola" la bajada. La cima es un gran escaparate de pirineos:

Y el mejor sitio para admirar el glaciar:

El plan de piscinita del grupo impedía tomar la acostumbrada cerveza así que nosotros la bajada la hicimos rápida a las 16:10 estábamos en el coche. Esto nos permitió ver lo que la niebla no nos dejó por la mañana:

Paramos a tomar la cervecita y decidimos que hacer el resultado, entraba en casa a la 1:05 y me di cuenta que me había traído el sol, espero que al resto del grupo les saliera la mañana del domingo.

En resumen, un gran placer hacer montaña con buena compañía y un tiempo perfecto.

6 comentarios sobre Vignemale en 32 horas

Deja un comentario