Pirineos 2022

El refugio de Linza es un viejo conocido para nuestro Grupo de Montaña, se adapta perfectamente a nuestra actividad de fin de semana porque nos permite llegar el viernes con el coche hasta la puerta del refugio antes de las 20:30 y poder cenar en el restaurante del refugio.
El precio será de 80 euros el fin de semana en media pensión (cena, dormir y desayuno). Dispone de habitaciones de 7, 10, 15 personas que nos permiten estar casi en nuestra burbuja.
El sábado nos dirigiremos al cercano puerto de Belagua para dejar nuestros coches en el parquin de La Piedra de San Martín, desde donde partiremos ya por terreno francés para alcanzar la cima del pico Anni de 2500 metros
El recorrido es muy asequible pues son 14 kilómetros con un desnivel positivo de menos de 1000 metros pero nos dejará bien satisfechos porque el terreno por el que discurre es un laberinto kárstico en el que hay que estar siempre atento a la orientación.
Luego volveremos a cenar y dormir de nuevo al refugio de Linza.
El domingo por la mañana madrugaremos para desayunar de los primeros y dirigirnos hacia la cumbre del Petrechema de 2371 metros, situada entre otros dos conocidos, la Mesa de los Tres Reyes y el Mayo del Acherito. La cima sobre las agujas de Ansébere es un mirador precioso.
Este recorrido es ligeramente más suave que el del Anni, 13 kilómetros y 900 metros de desnivel, pero sobre todo por un terreno que se anda mucho mejor y se nos hará mas corto.
Volveremos al refugio antes de la hora de comer y ya será cosa nuestra si decidimos comer en el refugio o pillarnos un bocata para no entretenernos demasiado y salir de vuelta lo antes posible.

TRAK:

Pico Anni desde La Piedra de San Martín
Petrechema desde refugio de Linza