Morro Negro 2151 Mtos.

Vista del Morro Negro desde el Valle Verde, camino del Collado Queixeiro.

Volvemos a Babia, en su límite con Somiedo. Partimos desde nuestro más que conocido pueblo de Torrestio, allí donde las gallinas tienen señal de tráfico propia.

Para no complicarnos mucho, que raro, si se puede, aparcaremos al final del Pueblo, cerca del cruce de pistas que conducen al alto de la Farrapona y al Valle Verde, nuestro camino.

Tenemos varias opciones, según condiciones, estado de la nieve, ganas, hambre, etc…

Recorrido rojo+naranja, 11 km. 900 mtos de desnivel y 7 horas.

Recorrido rojo+verde, 14 km. 1000 mtos de desnivel y 8 horas, siendo generoso.

Este segundo recorrido es un imposible de los míos, nos llevaría por el Valle Verde hasta el Collado Queixeiro (1750 mtos), ya transitado cuando subimos al Calabazosa. De ahí al Morro Negro (2151 mtos), siguendo por la cresta llegaremos al Pico La Loma (2062 mtos), el Arca (2002 mtos) y a la Peña Azmon (1954) de bajada al Pueblo. ¡Casi nada!

Todo el recorrido discurre por el fondo del Valle Verde, cresta y laderas nortes, por lo cual indispensables las raquetas de nieve y ya veremos si crampones+piolet. Seguiré informando.

Por mi parte tiene que haber sopas, lo demás es secundario…