Coriscao

León

Distancia: 12 Km.

Tiempo estimado:  6 Horas

Desnivel acumulado:  700 m.

Nuestro punto de partida será el puerto de San Glorio, después del kilómetro 121 y poco antes de alcanzar el alto, aparcaremos nuestros coches en una especie de parquin a la derecha, en la salida de la senda del portillo del Boquerón.

Nosotros saldremos en dirección contraria, al otro lado de la carretera sale el camino de Cosgaya, por el que remontaremos hasta el monumento al oso y primer contacto con el valle de Liébana y los Picos de Europa.

A nuestra izquierda aparecerá el cordal que nos lleva hasta la cima del Coriscao, iremos ganando altura poco a poco y disfrutando siempre de muy buenas vistas a ambos lados del cordal.

No es necesario subir todas las cimas que tenemos delante, podremos bordear la peña Gustal de 1947 m. y la peña Caccajal de 2027 m. al menos en la subida…

Lo que no podremos evitar es la subida final a la cima, esta sí que es exigente y si tenemos suerte y ha nevado mucho, para alcanzar la cima nos encontraremos con una buena rimaya que le da mucho ambiente.

Desde la cima es imprescindible mirar el camino recorrido y dejarse llevar por los 360º que nos rodean, si está despejado se verá más de lo que somos capaces de subir, os pongo al final una panorámica para estudiar, en la cima habrá examen.

La bajada… que vamos a decir de la bajada… como la nieve se deje a tumba abierta. Si está bien dura apretándolo todo, pero ya sabéis, será todo para abajo, menos las subidas.