Peña Hoguera

León

Distancia: 6 Km.

Tiempo estimado: 4 Horas

Desnivel acumulado: 300 m.

Para llegar a Maraña tenemos que subir a Velilla del Río Carrión y seguir en dirección a Riaño por el alto de las Portillas. En este punto entramos en la provincia de León, por esta carretera iremos hasta Boca de Huergano, donde giraremos a la izquierda en dirección a Riaño. En Riaño giraremos a la derecha hacia el puerto del pontón y pasado el Km 98 giraremos a la izquierda en dirección Oviedo por el puerto de Tarna. Pasado el Km. 6 nos desviamos a la izquierda a Maraña.

Maraña
  Peña Hoguera M.

La ruta será por un recorrido sencillo, para que todo el mundo pueda subir sin ninguna dificultad, la dureza dependerá sólo de las condiciones meteorológicas, en Diciembre no es fácil pillar días muy buenos. La bajada según las condiciones la podemos hacer por dentro del bosque en un recorrido más corto y entretenido.

La Peña Hoguera es un paredón de roca caliza que se alza sobre Maraña. Mires por donde la mires, su silueta te atrapa, mostrando su atractivo desde cualquier ángulo que tengas.

Subiremos por pistas hasta el collado del Hoyo y desde su laguna por la arista hasta alcanzar la cumbre, una pequeña escalada nos convertirá en auténticos montañeros y así podremos colocar un belén realmente montañero.