Miravalles

Ancares – León

Distancia: 16 Km.

Tiempo empleado: 7 Horas

Desnivel acumulado: 1000 m.

Para llegar iremos por la N VI hasta Bembibre, salida 364, donde cogeremos a la izquierda la N VI por la que atravesaremos todo Bembibre,a la salida tomaremos a la derecha la LE 114 en dirección al puerto de Ancares, en su bajada encontraremos Balouta.   Balouta
  Mapa Miravalles

En la ruta que proponemos volveremos a subir al puerto de Ancares, pero ahora andando por sus bosques para empaparnos de esta tierra.

Pasaremos por el Puerto Viejo de Antero 1528 m.

Desde el Puerto de Ancares 1648 m. tomaremos el cordal a nuestra izquierda que nos lleva hasta el pico Miravalles, ya habremos superado el mayor desnivel de la ruta del día.   Puerto de Ancares
  Miravalles   El cordal es bastante sencillo de caminar, sólo tienes los escarpados de Sierra Bruteira y la subida final al Miravalles, el resto es un paseo para disfrutar de los valles de Ancares.

La cumbre del Miravalles tiene una apariencia agreste que le da mucha entidad pero su subida es realmete sencilla.

Su prominencia la convierte en mirador excepcional.

Estribaciones Miravalles
  Cumbre Miravalles

Si el día está despejado veremos de cerca algun viejo conocido de esta zona y sobre todo los muchos que nos faltan por conocer.

La bajada la haremos por el lado contrario, en busca del río Santadores por cuya vereda volveremos a Balouta.