Peña Tremaya

Mapa de la ruta

Mapa con desnivel

Descripción de la ruta

Comenzaremos a andar por el camino con suave ascensión en dirección sur, y en seguida atravesaremos un paso canadiense para el ganado  (hay una portezuela con cadena a la derecha para    el paso cómodo de las personas).

Conforme subamos, conviene girarse para ver la cadena montañosa a la que vamos dando la espalda mientras subimos. Se trata de izda a dcha: Peña Labra (2.29 m), Pico Tres Mares (2.149 m) y el Cuchillón (2.174 m), de los que disfrutaremos en  toda su plenitud desde la cima.

Después de subir durante unos 800m llegaremos a una pequeña meseta en donde veremos a la izda. una cabaña. El camino sigue hacia la derecha en clara ascensión hacia la peña, hasta llegar a una portilla ganadera (que debemos dejar: abierta o cerrada, tal y como la encontremos)

A partir de ahí el camino va convirtiéndose en senda y va dando la vuelta contorneando la peña hasta llegar a su cumbre. Arriba hay una caseta del vigilancia contra incendios de la Junta y unas antenas de telefonía.

La bajada es por el mismo sitio al principio, y luego dando la vuelta a la peña en sentido contrario, para salir al molino de Sopeña. Si el tiempo no es bueno, bajaremos por el mismo sitio que es mas corto.