CIRBANAL 2077 MTOS.

Tendremos varias alternativas, posibilidades, a cual mejor. Partiendo de Caldas de Luna 17km y 1200 mtos de desnivel acumulado, pero el arroyo del pincuejo está "como nunca" y no se puede transitar por él:

 

Por lo cual directamente descarto esa opción. Se puede subir a la cresta que da acceso a nuestro objetivo sin pasar por este desfiladero. Llegaríamos al alto de la canal de La Cabra.

 

Este hubiese sido el acceso desde el desfiladero… Pero que nos encontramos: una cresta muy nevada, impraticable por las condiciones actuales de la nieve: dura pero hueca por debajo y cerca de las rocas… Un auténtico peligro para la integridad de nuestras piernas…

Encima, sin visibilidad, no hay pérdida pero no compensa el esfuerzo.

Entonces, ¿Qué? Pues este sábado haremos el recorrido alternativo azúl:

Son 13 Km y 900 mtos de desnivel. Partiremos desde Robledo de Caldas. Al final del Pueblo, justo antes de cruzar el río hay una plaza que nos permitirá aparcar los coches.

Pero con anterioridad y para compensar esta rebaja de dureza del recorrido, tomaremos el café en el Balneario de Caldas de Luna y os enseñaremos las aguas termales. El Balneario abre al Público, normalmente, a las 9'30/10'00… Si es tarde para nosotros, podremos tomar el café en la cafetería del área de servicio de la autopista, a la cual se accede andando. A continuación, para entrar en calor, iremos hasta la entrada del desfiladero del Pincuejo, solo para que lo veais y os animéis a acompañarnos este verano a Roberto y a mi a hacerlo y completar otro recorrido interesante que vimos.

Después de todo esto, iremos hasta Robledo, en coche, 5 kms y empezaremos la ruta.

La vuelta se puede hacer por el mismo sitio, pero si la climatología nos respeta y las condiciones de la nieve que quede son mejores que las de ayer, podremos elegir volver por la cresta, bordear el Pico Arriones, bajar por el Salgar (en la parte baja del Mapa) e yendo hacia Robledo por pistas y sendas encontrarnos con un nacimiento espectacular (La Fuentona):

Si no se puede bajar, según lo descrito por las condiciones climáticas… Al regresar de Robledo para tomar la cerveza en el Balneario o en la gasolinera, podremos verlo, está a apenas 200 mtos de la carretera, con un acceso muy fácil, sin pendiente.

  Esta es la propuesta. No adjunto track porque el tiempo, las fuerzas y las ganas nos dirán que hacer. Yo llevaré varios tracks, por si…

Raquetas, no pienso llevarlas, salvo que esta semana vuelva el "Oso Siberiano". Crampones, se quedarán en el coche, pero los llevaré por si…. En la gasolinera tienen, pan y bocadillos hechos por ellos, el mismo día, a 4,-€. Ayer, el bocata de jamón, según Roberto estaba para chuparse los dedos. Tienen muchos productos autóctonos, sidra, quesos, embutido… a precio de gasolinera, claro. Si queréis embutido, Roberto me ha dicho de un Pueblo, a la vuelta, que vende un embutido espectacular. Es Geras, pero tendríais que volver por Pola de Gordón y la Nacional de Asturias hasta León…

   Nos vemos el Sábado cerca de Babia, en Luna ¡Cómo está el pantano!

 

Comments are closed.