Peña Salgueiro 2146 Mtos.

                    PEÑA SALGUEIRO 2146 Mtos.

 

 

    Recorrido de 15 Km. (ni uno más, aunque se podría…), desnivel acumulado 1200 mtos (¿qué es eso?), tiempo…¿tiempo? No habiendo prisa ni nadie que nos la meta… La prisa, claro. Qué más da 6 ó 7 horas, si al final nos esperan las sopas de Huergas de Babia.

 

Bueno, lo dicho. Los clubs normales lo llaman excursión por las montañas de Babia y lo acometen desde La Cueta. Los domingueros, acortan el trayecto y lo afrontan desde Quejo. Pero el GM La Salle ni es un club normal, ni es una agrupación de domingueros, somos el GRUPO DE MONTAÑA LA SALLE DE VALLADOLID y como tal partiremos desde la Riera.

Cuadro de texto:                                                                                                                                                                                                             

 

     Arrancando desde el Pueblo de la Riera, el primer tramo será idéntico al de la subida al Montihuero, pero justo al pie del canal de acceso a la cumbre, tomaremos hacia la izquierda rumbo a un collado. De ahí veremos el acceso a Peña Redonda, el Valle por el que hemos descendido varias veces del Montihuero y toda la cresta que bordea ese valle y que tomaremos como vía de descenso. Aún no se ve el Objetivo.

 

Dicen que en la cumbre nos espera:

         

No quiero opinar, pero esa falta de pelo, claramente me recuerda a alguien… Veremos si está ahí y le sacamos el parecido.

 

Para finalizar, una vista de la Peña Salgueiro desde el Montihuero, detrás de la Peña Redonda:

Comments are closed.