Homenaje a “Los Faquires” en Triollo

El día 16 de Septiembre empezaremos el curso con este encuentro montañero en Triollo, será un día lúdico-gastronómico, en el que reforzar nuestros lazos como grupo y como montañeros, rodeados de la esencia humana de la Montaña Palentina.

No será necesario madrugar, saldremos a las ocho de la mañana.

Es muy importante apuntarse para organizarnos para la comida (será a escote, el Tesorero está en un plan que…)

Os transmito la carta de Tente en la que nos convoca a este acto.

Estimado amig@:

Algunos ya estáis al tanto de que el próximo 16 de septiembre (sábado) está prevista la “reinauguración” de la Cruz y Placa que estuvieron durante casi 60 años al pie de la pared noreste de Curavacas, en recuerdo de los tres montañeros palentinos muertos en accidente de montaña en 1957.

http://www.arasdelcielo.com/una-cruz-y-una-placa-en-la-pared-noreste-de-curavacas/

La Placa y la Cruz se van a colocar en el pueblo de Triollo, al pie y dando vista a Curavacas. El acto lo queremos aprovechar para que no solo sea la inauguración de la nueva ubicación, sino que pretendemos que sea un homenaje a todos los montañeros pioneros que “descubrieron” la Montaña Palentina y contribuyeron al “nacimiento” del alpinismo en estas tierras.

http://www.arasdelcielo.com/60-aniversario-de-la-cruz-y-placa-de-curavacas/

Los actos previstos van a ser sencillos y solamente ocuparán la mañana del sábado. En principio está previsto que el acto de inauguración y homenaje sea a las 11 de la mañana. Tenemos ya confirmada la asistencia de muchos de los montañeros de aquella época y sobre todo de tres de los que colocaron la Cruz hace 60 años, Alejandro Diez Riol, Benito Iglesias y Cebrián.

A continuación de este acto, sobre las doce de la mañana, un servidor pondrá una proyección/conferencia sobre la “Historia de las Cruces, Placas y Vértices en Curavacas” que no se prolongara más allá de la una y media, para terminar con tiempo de comer tranquilamente donde más apetezca, restaurantes de la zona o ya de regreso a casa. Se están haciendo gestiones para que esta proyección se realice en la Iglesia de Triollo.

Como veis solo pretendemos pasar un buen rato recordando a estos pioneros del alpinismo a los que tanto deben las posteriores generaciones de montañeros y poder convivir unos momentos con los auténticos protagonistas del acto.

Cuando se vayan acercando las fechas recibirás nuevos datos sobre la organización de los actos. Esperamos tu asistencia y rogamos la máxima difusión de esta información.

Un abrazo.

Descripción: Logo Tente

 

Emilio Vicente Lagunilla 
680 356 145 
979 744 573 
tente@tentelagunilla.es 
www.arasdelcielo.com 

Comments are closed.