Previo Calabazosa

Siempre digo que los servicios meteorológicos no saben el tiempo que ha hecho ayer, como para decir nada del de mañana. Me arriesgo.

 

Caboalles 01-04 Sosas 01-04.

Son dos fotos de esta mañana de unas cámaras web situadas a 1.100 mtos. de altitud en el pueblo de Caboalles (cerca de Villablino) y de Sosas de Laciana (cerca de Villablino).

Por lo que se ve, la nevada de esta noche, a esa altitud, no ha dejado rastro. Pero Torrestio está a 1.300 mtos, doscientos metros por encima de estas fotos.

Si cogemos una foto de esta mañana del satélite GEODIS:

Babia

Hay bastante más nieve en la zona de San Emiliano y Torrestio, aunque la página de tráfico solo da una alerta en el Puerto de Ventana…

He agrandado la foto, y aunque se pierde resolución, he señalado la ruta prevista:

Torrestio

 

El recorrido está trazado en rojo. El tramo horizontal y el vertical de la derecha serán por zonas con poca pendiente y puede que las raquetas de nieve ayuden… Puede porque ha helado mucho, la poca nieve caida esta noche se habrá derretido por el calor del día y lo que quede estará compactada… Es una previsión arriesgada.

El tramo superior será continuamente por ladera norte a más de 1.900 mtos de altitud y ahí los crampones serán indispensables.

 

En cuanto a la lluvia, van dos previsiones:

Previsión torrestio

Previsión nubes

 

Está claro que tendremos nubosidad y precipitaciones a partir de las 15h00. La nieve aparecerá en el pueblo por la tarde-noche…

Pero como decía un ilustre meteorologo Gallego: Dónde haya nubes podrá llover, en el resto despejado.

Ya se verá. Yo pienso disfrutar, que llueva, nieve o …

Comments are closed.