Las Huelgas y El Hospital

 

Las Huelgas y El Hospital

Montaña Palentina

Vidrieros

     
     

Distancia: 12 Kilómetros

Tiempo estimado: 7 Horas

Desnivel acumulado: 1100 m

 
  Desde Carazo   Los altos de Las Huelgas y El Hospital, junto al alto de las Lagunillas, forman el cordal que siempre por encima de los dos mil metros, va desde el Curavacas hasta el valle de Pineda en dirección sureste.  
  Desde Vidrieros tomaremos la pista que parte desde la iglesia y que va ascendiendo en zig zag por la vertiente sur del cordal hasta colocarnos en el refugio de El Pando, habitualmente cerrado, donde abandonaremos la pista y remontaremos hacia el collado del Tesoro desde el que ascendemos a la izquierda hasta la cima.   Alto desde la pista  
  Collado y Lagunillas  

En el collado habremos dejado a nuestra derecha el alto de Las Lagunillas, al que podríamos ascender sin apenas dificultad para completar el cordal.

Desde la cumbre a nuestra derecha tendremos la laguna del Pozo Oscuro

 
  Desde la cima de Las Huelgas ya vemos la del Hospital, de la que nos separa una arista por la que perdiendo algo de altura, alcanzaremos en poco tiempo nuestra segunda cumbre del día.   Cresta entre el Hospital  
  El Hospital y Curacacas   Desde el Hospital tendremos una vista excepcional de la mole del Curavacas, a la izquierda veremos también el Espigüete y a nuestra derecha tendremos el Hoyo Muerto con su laguna y vistas de la diagonal, la pedrera pindia, el callejo del Rebeco…  
         
         
         

 

Comments are closed.