Peña Pileñes

La Uña . León

Distancia 16,8 Km.

Tiempo estimado 7 H.

Desnivel acumulado 885 m.

Trak Pileñes   Comenzaemos nuestra ruta en el pueblo leones de La Uña, del que saldremos por la carretera hasta que poco después del Km. 9 nos desviamos a nuestra derecha, para coger el camino de Ventaniella y por un puente cruzar el río.
  Remontaremos el río Esla para pasar por un pequeño desfiladdero que bordea la Peña del Castiello, lo que vemos en la foto a la izquierda, que da paso al valle de Valdosín   Riosol

Valdosín   El valle de Valdosín es un verdadero paraiso natural, tiene unos ejemplares de acebo que alcanzan el porte de árboles. Por este valle subiremos hasta la majada, donde giraremos a nuestra derecha para remontar el arroyo de la majada de La Castellana.

Por este arroyo remontamos el vallejón de Peña Tén, en Enero seguramente con nieve, y a la altura del collado de Viaño empezaremos a subir a la arista de Pileñes, por la que alcanzaremos la cima.   Pileñes yTen
  un verdadero paraiso natural, tiene unos ejemplaresgoo árbole