El Pico San Carlos

Había ganas de ir un día a Picos, y el buen día nos animó, no esperábamos que la nieve estuviera muy bien, pero no perdíamos las esperanzas de encontrar algo en buenas condiciones

¿Que vamos a hacer y que material subimos? el dilema de siempre…

Me voy con cualquiera, se alían Javi y Dani para subir por la Jenduda y entonces el material ya estaba claro, hay que subirlo todo…

DSCF7659Cuando entramos en la canal ya estábamos cansados del peso que llevábamos, pero con esperanzas de que no fuera en balde.

DSCF7661La canal de blanco está mucho más guapa

DSCF7664Y el paso de la cuerda es una autovía, hay bastante nieve.

De aquí para arriba hay que ponerse el casco, al menos, utilizaremos algo del material.

DSCF7668Nos parecía hasta mentira, pero los crampones siguen en la mochila.

Costaba más mantenerse en la superficie, por debajo de la nieve corre el agua…

DSCF7672Teniendo al lado un teleférico, y subir por esta trocha…

Y se reian, yo no podía casi respirar.

DSCF7685Menos mal que vemos el final, mientras almorzamos a ver si me recupero…

DSCF7688Siempre que subo por aquí miro para atras a ver por donde he subido, es impresionante.

DSCF7695Para arriba el caos de siempre en Picos, pero esta vez en blanco.

DSCF7698Nos decidimos por la Canal de San Luis, por la izquierda de la Torre de Altaiz.

DSCF7702Dani mirando cumbres, tiene faena para rato…

DSCF7703Teníamos mas pretensiones, pero el cansancio nos aconsejaba prudencia y optamos por el Pico de San Carlos, dejando a nuestra derecha la Torre de Altaiz enfilamos a por la cumbre.

DSCF7705Según ganas altura pierdes el conocimiento, la Colladina de las Nieves y el Pico de La Padierna a vista de pájaro.

DSCF7707En cuanto alcanzamos la arista, aparece majestuoso el Tesorero y el collado de Horcados Rojos, a nuestros pies, a la izquierda de esta aguja, la Horcada Verde y a la derecha, las profundidades del Hoyo Sin Tierra.

Por encima del cordal que nos separa de la Vega de Liordes, asoman la Torre Salinas, la Torre del Hoyo de Liordes y la Torre del Friero. Llegamos a 2340 m. y se nos terminó el camino, había que bajar y volver a subir por otra parte, nos habíamos enrriscado.

La cumbre está a 2390 m. y muy a pesar de Dani, valorando el pésimo estado de la nieve, la hora y el cansancio, decidimos bajar.

Trajimos material para todo y no usamos nada, tanto peso con esta nieve lo pagamos caro, pero prefiero pensar en los días que la nieve está guapa y triunfamos, que nos quiten lo bailado…

…Y estos mamomes me volvieron a bajar por La Jenduda, de eso no pongo fotos, es penoso, bajamos reptando,