Invernal al Casquerazo

Las previsiones eran buenas y nos animamos a ir a Gredos con el sueño de alcanzar la cima del Casquerazo y según subíamos a los Barrerones nos parecía mas posible, había llovido el domingo y la nieve estaba muy dura.

La Laguna Grande había sucumbido a la inmensa nevada que lo cubría todo y la canal del Casquerazo mostraba una buena capa de nieve, en la foto es justo el eje y a su izquierda la flecha del Casquerazo apuntando al cielo que esperábamos alcanzar.

IMG_6476

La Laguna Grande, no os quepa duda que la cruzamos por encima, puede tener mas de dos metros de nieve

DSCF4456

La terraza del refugio estaba como para sentarnos en el suelo a tomar chupitos de orujo mientras contemplamos el cielo…

DSCF4468

Después de comernos el bocata recordando aquella noche tras nuestra ascensión al Almanzor, cambiamos nuestro bastón por el piolet  y sin pensarlo nos fuimos a por nuestra canal.

DSCF4460

Al poco de empezar se notaba el fuerte desnivel, el refugio se iba quedando en el fondo sin darnos cuenta

DSCF4461

No se por que las fotos se empeñan en no hacer justicia, parece que Dani flojea, pero era necesario parar cada poco para recuperar las piernas del esfuerzo para sentirse seguro y poder avanzar.

DSCF4463

Bueno si el fotógrafo es mejor, las fotos ganan bastante…

Sin título3

Los Tres Hermanito y El Perro que Fuma vistos desde la canal

Sin título11

Un poco mas arriba, a 2260 metros salíamos de la zona dura de la canal, donde el desnivel aflojaba y nosotros nos sentíamos ya capaces de sentarnos en la cima a contemplar el Circo desde el cielo, pero el destino nos guarda una sorpresa, esa zona mas tendida, debe ser también la que mas calor recibe del sol y según pisábamos se partía la placa de nieve y  nos llevamos un par de sustos, el piolet no clavaba lo suficiente para una detención y la caída desde allí es impresionante.

Esto junto con nuestras ganas de seguir haciendo montaña nos hizo abandonar nuestro proyecto, con pena, pero convencidos de que era lo mejor.

Con no menos precaución que para subir descendimos y nos dedicamos de disfrutar de la mayor nevada que yo vi en Gredos.

Sin título2

Auto retrato del fotógrafo

A pesar de todo fue un grandioso día de montaña y le juramos que vamos a volver…

IMG_6474

Comments are closed.